¡La herramienta que ayuda a todo el mundo!
Louvain-la-Neuve (Bruselas, Bélgica), 15 de marzo de 2023. IRIS (Canon Group), líder mundial en escáneres portátiles y software de OCR/PDF, ha anunciado el lanzamiento de Readiris Dyslexic 2.0, su aplicación más reciente y optimizada, diseñada para hacer la vida más fácil a todas las personas con dislexia*. Con esta nueva aplicación, realizar determinadas tareas y actividades, como leer o hacer los deberes, es más placentero y cansa menos.
Se calcula que alrededor de, una de cada diez personas sufre dislexia, y al menos una de cada 25 personas este trastorno es agudo. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a la capacidad de leer, escribir y procesar la ortografía (o todo a la vez). La neurodiversidad reconoce que cada ser humano es diferente, por lo que la dislexia no debe considerarse una enfermedad.
Readiris Dyslexic 2.0
En IRIS, hemos invertido mucho tiempo y recursos en crear un software eficaz, asequible, sencillo y fácil de usar para ayudar, formar y facilitar la vida a las personas con dislexia. La aplicación de escritorio Readiris Dyslexic 2.0 es una herramienta muy sencilla. Es eficiente y fácil de usar, y se puede utilizar de forma colaborativa.
La aplicación ofrece numerosas características que la hacen única. Una de las más destacadas es la posibilidad de leer en voz alta todo tipo de archivos digitales o documentos escaneados resaltando las palabras a la velocidad que configure el usuario.
En esta versión 2.0, hemos añadido nuevas opciones, como el ajuste del tipo, tamaño y color de letra, así como el color de fondo, para que cada usuario pueda adaptar el entorno a sus preferencias. Gracias a su interfaz fácil de usar y a la herramienta de traducción que incorpora, además de otras prácticas funciones, Readiris Dyslexic 2.0 es la herramienta perfecta tanto para niños como para adultos con dislexia.
Mediante esta solución, las personas con dislexia pueden leer, deletrear y escribir bien con un poco de práctica. La solución Readiris Dyslexic 2.0 está indicada para personas con cualquier tipo de dislexia (dispraxia, disortografía, disfasia y disgrafía), salvo la discalculia.
Características principales
- Interfaz de usuario intuitiva, simple y fácil de usar para personas con dislexia.
- Lectura en voz alta de cualquier tipo de documento, libro o archivo digital.
- Posibilidad de ocultar o ampliar ambas pantallas (tanto la del escaneo original como la del texto, que se puede editar), lo que evita confusiones y facilita la concentración, a diferencia de la visualización simultánea de ambas pantallas.
- Posibilidad de ampliar o reducir el texto para aumentar la legibilidad.
- Ajuste del tipo, tamaño y color de letra, e incluso del color de fondo del texto, lo que mejora la legibilidad y se adapta a las preferencias personales. El texto también se puede editar.
- Lectura en voz alta de frases enteras o palabras repetidas.
- Lectura palabra por palabra.
- Para mejorar la dicción, se resalta cada palabra del texto a medida que se va leyendo (lectura palabra por palabra).
- Lectura a la velocidad que configure el usuario, con posibilidad de acelerarla o reducirla.
- Posibilidad de configurar manualmente la velocidad y el volumen de lectura, y guardar estos ajustes en el formato de audio creado (.WAV o .MP3).
- Compatibilidad con todos los idiomas de síntesis de voz de Microsoft.
- Reconocimiento de hasta 138 idiomas.
- Varios formatos de salida disponibles (DOCX, JPEG, MP3, WAV, PDF) y envío directo por correo electrónico.
- Solo para Windows.
Este software se puede comprar por separado, pero también viene incluido en la línea de scanners disléxicos de IrisScan.